martes, 8 de julio de 2008

Propagación del fuego

METODOS DE PROPAGACION:

El fuego una vez iniciado, y en el caso de no ser detectado o controlado a tiempo se expande a otros lugares, aumenta o se trasmite.

Los métodos de transmisión del fuego son tres, a continuación describiremos brevemente cada uno de ellos.

CONDUCCION:

Transmisión progresiva por contacto directo dentro de un mismo cuerpo, por ejemplo cuando se calienta el extremo de una barra de metal


CONVECCION:

Transmisión por el aire en movimiento al ascender las partes calientes debido a su menor densidad. Estas corrientes de aire se producen debido a que el aire caliente pesa menos, y por lo tanto se encontrará en los niveles más altos, y el aire frío pesa más, encontrándose en los niveles más bajos.

Es la forma de transmisión mas corriente en los incendios. En general la propagación se efectuara en vertical, de abajo a arriba, aunque la presencia de corrientes puede provocar cambios de dirección.


RADIACION:

Proceso de transmisión desde un cuerpo hasta otro, separado de aquel, en línea recta a través del aire. El calor del sol es el ejemplo más significativo de radiación térmica

El calor irradiado no es absorbido por el aire, por lo que viajará en el espacio hasta encontrar un cuerpo opaco que sí lo absorba. El calor radiado es una de las fuentes por las cuales el fuego puede extenderse. Hay que prestar mucha atención, a la hora del ataque, a aquellos elementos que puedan transmitir el calor por este método.




0 comentarios:

Cuerpo de Bomberos San Pedro de Macorís