miércoles, 9 de julio de 2008

Designan a Vargas "teniente coronel honorífico" de cuerpos bomberos Moca y SPM

Las designaciones fueron hechas en el acto de entrega de equipos y uniformes que hizo el Indotel a los bomberos de Moca, valorados en 100 mil pesos como parte de entregas por más de 300 mil pesos que ha realizado el ente regulador a otros cuerpos de bomberos del país. Previamente, esta institución realizó una entrega similar a los bomberos de San Pedro de Macorís.


El nombramiento como "teniente coronel honorífico" del Cuerpo de Bomberos de Moca le fue entregado al doctor Vargas por el jefe de esa institución, general Rafael Antonio García, mientras que el radiodifusor y general de la Brigada Especial Empresarial del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, Roberto Vargas, entregó la designación otorgada por ese organismo que, a su vez, le nombró jefe de la comisión legal permanente.

El general Vargas, quien también es sub-intendente de Bomberos y miembro de la Asociación Nacional de Bomberos Hispanos en Estados Unidos, hizo entrega del certificado y el carnet que acreditan al presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, como "teniente coronel honorífico" y jefe de la comisión legal del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del síndico de Moca, doctor Miguel Guarocuya Cabral, quien ponderó la entrega de equipos y uniformes hecha por el Indotel a través del doctor Vargas a los bomberos de esta ciudad.

Entre los equipos entregados a los bomberos de Moca se encuentran 15 cascos de protección, 15 botas, cinco suspensores, cinco camisones de combate, 15 protectores de cabeza, 15 guantes, cuatro correas regulares, 20 pantalones de trabajo, cinco pantalones reguladores, cinco camisones térmicos, cinco pantalones térmicos y tres hachas.

Al recibir la designación de teniente coronel honorífico de los Cuerpos de Bomberos de Moca y San Pedro de Macorís, el doctor Vargas dio las gracias por las designaciones y se comprometió a seguir gestionando cooperaciones técnicas y financieras a beneficio de los bomberos del país. "Puedo decirles que jamás vamos a defraudar lo que fue su decisión y nos ponemos desde este momento a su plena disposición para trabajar día y noche a favor de los bomberos, no solo de Moca, no solo de San Pedro de Macorís sino de todo el país, ya no tan solo en nuestra condición de teniente coronel y hasta de soldado raso", subrayó.

Manifestó que realizará una cruzada para conseguir un carro bomba y una ambulancia que le solicitaron los bomberos mocanos.

Consideró que los cuerpos de bomberos del país han sido tradicionalmente organismos descuidados, "pocos atendidos", pese a que realizan labores no solo de apagar incendios y controlar siniestros sino que defienden a la ciudadanía de delincuentes, siembran árboles y realizan otras labores a beneficio de la comunidad, siguiendo una tendencia que se está dando en países como Estados Unidos y en Europa. "Los bomberos nunca han tenido la protección, nunca han tenido el cuidado que merecen por parte de los gobiernos, de todos los gobiernos", enfatizó.

Vargas dijo que es necesario que en algún momento en el país se comience a "pensar en eso", a pensar en el trato que se da a los organismos de bomberos. Aprovechó, asimismo, para resaltar las obras que realiza el gobierno en la provincia de Moca, especialmente el elevado de entrada a esta ciudad.

Fuente y foto: elnuevodiario.com.do

0 comentarios:

Cuerpo de Bomberos San Pedro de Macorís