viernes, 25 de marzo de 2011

COE realiza simulacro de Tsunami

El pasado miercoles 23 se realizó un simulacro de tsunami para el area del caribe para poner a prueba a los organismos de emergencia y evaluar la respuesta de la población en caso de un fenómeno real.
En representación de nuestro Cuerpo de Bomberos asistió el Coronel Francisco Santana Vasquez, director del departamento tecnico de esta institución junto a Pablo Polanco, director de la Defensa Civil de nuestra ciudad de San Pedro de Macoris. El ejercicio de cinco horas involucró a más de veinte instituciones de emergencia locales y al Centro de Emergencia de Puerto Rico.

El simulacro se inició a las 09:10 a.m., con la difusión de un primer boletín sobre el registro de un terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter, localizado a 40 kilómetros al sureste de la isla vecina de Puerto Rico. La Oficina Nacional de Meteorología emitió diez minutos después una alerta de tsunami para localidades del este y sur del país, incluyendo a la capital dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) respondió alertando a la población y recomendó a la ciudadanía mantenerse en lugares altos y escuchar las indicaciones del COE.

0 comentarios:

Cuerpo de Bomberos San Pedro de Macorís