Un ciudadano de Constanza, República Dominicana nos enseña que con ingenio y buena voluntad se pueden resolver los problemas.
En lo alto de una de las bellas montañas de República Dominicana está el valle de "Constanza", la ciudad más alta de la isla de Santo Domingo y las Antillas. De este hermoso valle, llamado La Suiza del Caribe, el país recibe producción de flores, ajo, tomates, repollo, zanahorias y más. Pero no sólo por la producción agrícola conocemos a Constanza, sino por sus hombres, su historia, su fría temperatura, su reserva natural y recientemente por la invención de uno de sus habitantes quien ha construido un camión de bomberos en su propia casa.
Su padre Marun J. Tactuk fue fundador del cuartel general en el año 1972 y desde ese tiempo los "Tactuk" están involucrados en las emergencias de la ciudad.
En 1972 el Sr. Eddy decidió construir un camión de bomberos para la comunidad. En esa ocasión contaba con un camión Toyota 6000 del 72 al cual fue adaptado un tanque para almacenar agua además de otros requerimientos para el auxilio en incendios.
Por 25 años ese fue el camión de bomberos de la ciudad; con el tiempo su motor se fue deteriorando y ya las salidas de "emergencia" del camión eran un poco lentas. Además su tamaño no le permitía entrar en las nuevas calles y callejones estrechos de la ciudad.
Por estos inconvenientes surge de nuevo la inquietud en el Coronel Tactuk de diseñar un nuevo camión, mas práctico y más ágil al momento de una llamada de auxilio. A través del Ing. Euclides Sánchez candidato a senador en 1998 por la provincia de la Vega en República Dominicana, el nuevo camión Daihatsu Delta llego a Constanza y comenzó la cuenta regresiva de un nuevo reto. A Don Eddy le tomó aproximadamente 10 semanas la construcción del camión, le adaptó a la "cama" de atrás un tanque con capacidad para almacenar 800 galones de agua, además de un sistema de bombeo y autollenado, entre otros requerimientos propios de un camión de bomberos.
Los gastos del camión han sido cubiertos por el pueblo de Constanza quienes a través de un maratón realizado por Radio Constanza, donaron alrededor de 100 mil pesos dominicanos para costear su nuevo camión y así cubrir todas las deudas que surgieron en su reconstrucción.
Tomado de: http://portal.constanza.net
0 comentarios:
Publicar un comentario