viernes, 2 de mayo de 2008

Educando a la comunidad

En los ultimos meses se ha visto una pequeña disminución en las llamadas a nuestra estación.
En parte esto se debe a que la población ha tomado mucha conciencia y es mas cuidadosa, pero también nosotros tenemos que ver mucho con eso.

Con la constante realizacion de simulacros de fuego y rescate y con clases y pequeñas charlas sobre combate de incendio y primeros auxilios hemos logrado motivar a muchas personas.
El pasado miércoles una comisión dirigida por el Capitan Amador dió una pequeña charla sobre incendio y primeros auxilios a niños y niñas de varias edades en el Centro de Desarrollo Integral
de Niños y Adolescentes (CEDINA).
Este centro ubicado en barrio Mexico, es uno mas de la organizacion Compassion International, la cual brinda ayuda a niños desamparados, que viven en extrema pobreza o que sus padres no tienen los medios para brindarle una educación y desarrollo que les asegure un buen futuro.
Según nos comentó Alicia Amador, una de las tutoras, se reciben niños y niñas de 3 a 20 años, sin importar la religión, solo tienen que tener como requisito que sean provenientes de una familia pobre, y que esten en una escuela fija. Ellos ofrecen clases de ingles, informatica y muchas otras cositas que le aseguran una buena preparación a los niños.
También menciona que llegan incluso a ayudar a muchos de esos niños a estudiar en una univerisdad. Asi que es una gran labor y quienes mas lo agradecen son aquellos niños que pensaban no tenian futuro.
Aun cuando los Bomberos no recibimos mucho apoyo de la población nosotros demostramos que nuestra vocación es fuerte, por lo que siempre estaremos disponibles para cuando nos necesiten.

0 comentarios:

Cuerpo de Bomberos San Pedro de Macorís