El cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macoris anuncia su nuevo integrante.
Su nombre es Sasha, y se trata de una perrita que se apareció un día en la estación y los chicos decidieron adoptarla.
Ya es oficial y esta se ha ganado el corazón de casi el personal completo. Aunque sea callejera aparenta ser de raza y es bien educada, responde a las órdenes y siempre que hay una emergencia se emociona y empieza a ladrar con el ruido de las sirenas y los camiones.
Se sabe que es tradicional en las estaciones de bomberos la presencia de perros, especialmente en otros países, e incluso es una historia que remonta hacia el siglo 17 y 18 en el cual eran usados para guiar a los bomberos mas rápido a los incendios, para proteger las estaciones, los equipos... y los utilizados en ese tiempo eran los Dalmatas, pues son fuertes, trabajadores y tienen gran a finidad con los caballos que en esos tiempo eran los que tiraban de las carretas que servían de tranporte de los bomberos y sus equipos.
Tambien se usan para ayudar en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en terremotos, derrumbes... Sin embargo actualmente estan como mascotas de las estaciones y la nuestra no es una excepción. Asi que bienvenida seas Sasha!!
Sasha posando
0 comentarios:
Publicar un comentario