domingo, 21 de septiembre de 2008

Nuevo local Cuerpo de Bomberos de S.P.M. avanza, pero aún faltan algunas áreas.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Intendente general del Cuerpo Bomberos de esta ciudad reveló que esa institución tiene programado ocupar parte de su nuevo local en los próximos meses, el que ha ido avanzando con el apoyo de algunas instituciones.


Sin embargo, Carlos Tomás Ramos indicó que aún hay numerosas áreas que deben ser concluidas para que el mismo funcione a toda capacidad.

En un encuentro con comunicadores a quienes mostró las instalaciones, el intendente del Cuerpo de Bomberos de aquí indicó que ese local posee una extensión en dos niveles de mil 918 metros cuadrados y en el mismo se pretende poner a operar una academia nacional e internacional.

Dijo que tiene capacidad para 50 personas en el área administrativa y de 200 de manera permanente.

Citó las áreas que aún deben concluirse, entre ellas el mobiliario, los hierros ornamentales, la planta eléctrica, la cisterna, el tanque elevado de agua con capacidad para 10 mil galones, la verja perimetral, las luces exteriores, las aceras y contenes, además del taller de mecánica y una clínica que se piensa poner a operar en su interior.

También el asfalta exterior, el relleno de área de campo, la pintura general, la piscina de entrenamiento y la colocación de 10 puertas de cristal.

En su interior, el gigantezco local cuenta con recibidores, área de recursos humanos y contabilidad, centro de comunicación, salón de conferencias, oficina de intendencia y área de lavado.


También comedores, sala de manejo de crisis, club ejecutivo de oficiales, parqueo para 12 camiones, terraza y área de subalternos, dormitorios masculinos y femeninos, salón y barbería, entre otras áreas.

Carlos Tomás Ramos afirmó que ese nuevo local está considerado el más grande para cuerpo de bombero alguno en el país y el área del Caribe.

Agregó que la inversión que se ha hecho hasta el momento es de unos 9 millones de pesos y aún falta por invertirse de 10 a 15. Dijo que para comenzar a ocuparlo, usando algunas áreas, haría falta unos 2 millones de pesos para luego ir acondicionando otras áreas.

Afirmó que el moderno edificio ha sido denominado BX 2, mientras que el tradicional de la calle Duarte es el BX 1, según el lenguaje usado en esa benemérita institución.

Ramos afirmó que aún se use el nuevo local, el ubicado en la calle Duarte, fundado a principios del siglo pasado, se denominará el cuartel metropolitano, porque está en la zona céntrica de la ciudad.

En otro orden dijo agradecer profundamente a varias empresas tanto del sector público como del privado, quienes han contribuido grandemente a que el nuevo local esté avanzado en su construcción.

Dijo que esas instituciones son el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, la Asociación de Industrias de Zona Franca, Cemex y Coastal Dominicana, EG- Haina y el Consorcio Viccini.

Ramos recorrió todo el edificio junto a los comunicadores, quienes pudieron observar a empleados laborando en algunas áreas del mismo.

0 comentarios:

Cuerpo de Bomberos San Pedro de Macorís