miércoles, 24 de septiembre de 2008

Un dia de mucho trabajo

Las fuertes lluvias que se vieron el dia de ayer mantuvieron a todas las instituciones de emergencias en la calle. La increíble magnitud de las inundaciones no tienen casi comparación en esta ciudad. Muchas personas comentaban que hacia ya mucho tiempo no nos veíamos en estas condiciones.


EL Cuerpo de Bomberos conjuntamente con la Defensa civil, Ejército Nacional, Cruz Roja y otras instituciones llevaron a cabo la tarea de rescatar y evacuar a muchas personas que se encontraban en condiciones dificiles.

En nuestra estación mantuvimos casi todo el personal en las diferentes unidades respondiendo a llamadados de la población.

Sin embargo nos llamó la atención el hecho de que la ciudadanía estaba en las calles, casi en paños menores como decimos, no tomando en serio las condiciones en que se encontraban. En todos los barrios que asistimos nos enfrentamos con la negativa de las personas a salir de sus hogares aunque era obvio el peligro inminente que corrían.



Queremos hacerle un llamado a la población de que estos no son días para estar caneando en las calles, pues esto es un riesgo para ellos y dificulta la labor que queremos realizar. Y que sean consientes de que si deben salir de sus hogares tienen que hacer el sacrificio por el bien de cada uno de los miembros de su familia para evitar desgracias innnecesarias.

Barrio México, barrio Lindo, Pedro Justo, Placer Bonito,24 de Abril... fueron los mas afectados y de donde provenían las mayorías de las llamadas. Las personas se evacuaban a la Villa Olímpica y algunos que tenían familiares en lugaqres de mayor seguridad eran llevados.

Atendimos a un llamado a las 8:55 pm en la Punta Pescadora a un poste de luz incendiado el cual fue inmediatamente controlado sin ninguna consecuencia. Luego de esto nuestras salidas se vieron limitadas por escasez del combustible. Pero como las lluvias continuaran asi seguirán nuestras labores.

0 comentarios:

Cuerpo de Bomberos San Pedro de Macorís