Una batalla de aproximadamente 4 horas fue lo que se vió hoy viernes en batey Esperanza, ubicado en las afueras de San Pedro de Macorís.
Cuando se recibió la llamada alrededor de las 6:15 pm salió el primer equipo,pero luego se vió la necesidad de enviar a tres unidades más pues el incendio se había extendido a un total de 9 casas y un colmado. Afortunadamente nadie salió herido, sólo se vió el caso de dos residentes de las casas que al ver sus hogares en esas condiciones y enfrentarse a la realidad de que todo lo que tenían se había perdido entranron en una crisis de ansiedad y fueron transportadas al Hosp. Dr Antonio Musa inmediatamente.
También corrió el rumor de que habían unos niños atrapados en una de las casas pero luego se le informó a miembros de la brigada médica de su paradero. Eran 6 niños los cuales no pasaban de los 5 o 6 años, los cuales habían sido acogidos por algunos vecinos. Los menores fueron examinados y se determinó que estabn en buenas condiciones y que no habían sufrido ni quemaduras o heridas solo un buen susto.
Nos enfrentamos con varias dificultades empezando con la rebeldia de la gente de los alrededores, a parte de que no querían hacer espacio para dejar a los muchachos trabajar y de que algunos mostraron cierta agresividad, un grupo le arrebató la línea a uno de los bomberos, por esto se tubo que llamar a la Policia para que ayudaran con el orden.
Tambien contamos con miembros de la Cruz Roja y Defensa Civil. Luego se presentó el Gobernador con algunas donaciones pero se acordó a entregarlos mañana.
La causa del incendio o donde empezó no se pudo determinar y nade sabía explicar exactamente como había sucedido, pero mañana el Departamento Técnico con su grupo de investigadores buscarán la razón de todo lo que sucedió hoy.
Los propietarios afectados y el número de habitantes por casa fueron:
- Nicolas Joses, dueño del Colmado Serrati y donde vivían 10 personas.
- Miguelito Magua, (4 personas)
- Jesús Rivera García (4 personas)
- Maximo Vinicio (1 persona)
- Juan Balesco (4 personas)
- Juan Alexis García (4 personas)
- Jose Melistes (10 personas)
- Rafael Marte ( 2personas)
- Samuel Marte (2 personas)
- Gisela Melistes (4 personas)
Todas ellas fueron acogidas por sus vecinos para pasar la noche y esperar que la luz del día les muestre los restos de lo que fueron sus hogares.
0 comentarios:
Publicar un comentario