Después de mas de una década, por fin se inauguró la Estación de Bomberos BX2, este momento lo estaba esperando con ansias tanto el personal bomberil como todo el pueblo petromacorisano.
Aunque hasta ahora la inversión ha sido de alrededor de 10 millones, todavía falta mucho por hacer. Pero la Plana Mayor y el Intendente General decidieron inaugurar esta primera etapa para que no se pierda lo ya invertido.
Este gran edificio que ahora será nuestra cede principal y en un futuro no muy distante (esperamos,) una academia nacional de bomberos, promete ser uno de las estaciones de bomberos mas grandes y modernas del país y muy probablemente de todo el Caribe.
El BX2 consta de dos niveles de mil 918 metros cuadrados, distribuidos en un área de parqueo donde caben 12 camiones, las áreas de oficinas de comunicaciones, Departamento Técnico, Contabilidad, Oficina de la Intendencia, diversos salones de conferencias, biblioteca, tanto virtual como física, habitaciones para masculinos, subalternos y oficiales y una habitación para damas, cada una de las cuales consta de baños y vestidores; el club ejecutivo de oficiales, una cocina super espaciosa y comedores para subalternos, oficiales de la permanencia y oficiales superiores; consultorio médico provicional y numerosos baños distribuidos en diversos puntos tanto para las visitas como para el uso del personal. En total el gigantesco cuartel tiene capacidad para albergar mas de 200 personas de la permanencia y 50 del área administrativa.
Con todo esto y sin embargo faltan muchas cosas que todavía están en proyecto: un gimnasio, taller de mecánica, una clínica, cisterna y un tanque elevado de cerca de 40,000 galones agua, una piscina olímpica para los entrenamientos de rescate acuático, la verja perimetral, las luces y asfaltado exteriores...
Este pasado domingo 21 se hizo realidad un sueño que se tenía desde los tiempos en que el Dr. Gaspar Florentino (Caonabo) era intendente de la institución, incluso fue unos de los dio inicio a la construcción, y desde entonces ha sido una lucha que parecía nunca acabar, pero gracias al Ayuntamiento Municipal encabezado por el señor síndico Antonio Echavarría, quien ha sido uno de los mas grandes pilares de este proyecto, la Asociación de Industrias de Zona Franca, CEMEX, EGE Haina, Consorcio Vicini, Almacenes Zaglul y muchos más, que han aportado de una manera increíble y que solo por ellos podemos decir que de ahora en adelante el ser bombero no será cosa de relajo.
Las festividades del domingo empezaron con un desfile de las unidades y el personal y oficiales de la estación que al ritmo de la Banda Musical Municipal marcharon a su nuevo hogar. Luego de la entrega del sable de mando al Intendente de parte del Tte Coronel Soto Jimenez se procedió a la sección protocolar donde el Intendente General Tomas Ramos agradeció a todos aquellos que siempre apoyaron el proyecto Bx2. El Síndico Tony Echavarría aprovechó la ocasión para entregar la regalía de los bomberos y para anunciar otra donación mas, esta vez de 3 millones para la verja perimetral y lo que se pueda avanzar para darle los toques finales. También Raúl Abraham, Eduardo Bogart presidente de la Asociación de Industrias de Zona Franca informaron que donarian la instalacion de la red telefónica y los representantes del Consorcio Vicini alli presente dijeron que donarían todas las varillas necesarias para concluir la verja perimetral.
Luego de la entrega de reconocimientos y el corte de la cinta se procedió a un tour de todas las instalaciones y terminando con el protocolo, vino la fiesta. Introduciendose ese dia otro logro mas de la institución: el Conjunto Musical del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macoris, cariñosamente el BX2. Y al ritmo de merengue acompañado de una rica comida concluyeron las festividades. Pero con la emoción de que aunque es mucho lo que falta ya estamos encaminados.
Y que contando con instituciones y personas como las que nunca nos han desamparado es que llegaremos adelante, y nos ayudaran a poner el nombre de San Pedro de Macoris en alto. Muchos han prometido pero pocos son los que en realidad han cumplido y esos son los que importan. A todos ellos les agradecemos infinitamente por tanta entrega y disposición, su ayuda hará historia y sera recordada por siempre.


0 comentarios:
Publicar un comentario