martes, 6 de enero de 2009

Mini forestal en Batey Canutillo

Los habitantes del Batey Canutillo se llevaron un buen susto. Hoy martes en horas de la tarde se recibió la llamada de que en un batey de los alrededores de Quisqueya se había un incendiado la yerba del play y que se estaba saliendo de control, propagandodose hacia los hogares aledaños.

Tratamos de comunicarnos con los bomberos de ese municipio pero su línea telefónica no esta en servicio, al igual que su camión de fuego, el cual esta siendo reparado, así que nos dirigimos de inmediato hacia alla.

A nuestra llegada a la estación de bomberos de Quisqueya nos dimos cuenta de que ellos no estaban enterados de la problemática, pero se unió uno de los miembros de dicha institución para guiarnos al lugar.



Ya en el lugar vimos que ya parte del play había sido afectado por las llamas y que de hecho se estaban acercando a los hogares, pero también había una increíble cantidad de humo que se dirigían a esos hogares que ponían en riesgo de una intoxicación por humo a dichos habitantes.



Todo se resolvió de manera rápida y eficaz. Luego nos enteramos por parte del presidente de la junta de vecinos de que ellos solo intentaban quemar parte de la yerba para poder utilizar el play pero que al ver que se estaba saliendo de control recurrieron a llamar al 911 desde donde los comunicaron a nuestra estación.



Para los que piensan que los bomberos de San Pedro de Macorís se limitan al centro de la ciudad, sepan que nuestros servicios son requeridos de todas partes y adonde nos llaman, vamos. Eso es lo que identifica nuestra vocación de servicio y nuestra pasión por el trabajo.

0 comentarios:

Cuerpo de Bomberos San Pedro de Macorís