jueves, 8 de enero de 2009

Otro forestal en menos de una semana

Esta tarde tuvimos una llamada para un incendio forestal en los alrededores de Santa Fé. La misma historia de hace unos días cuando tuvimos que salir al Batey Canutillo, alguien decide quemar la maleza para alivianar el trabajo y termina saliendose de control.



Les exhortamos a toda la población de San Pedro de Macorís a tener un poquito más de conciencia en cuanto a estas cosas. Por mas pequeño que sea el riesgo, aparentemente, los incendios forestales muchas veces no son tan fáciles de controlar y pueden llegar hacia los hogares y las cosas terminar muy mal. También las personas cercanas al lugar pueden sufrir intoxicaciones por humo, crisis de broncoespasmos, etc.

El incendio de hoy requirió que dos de las unidades de fuego salieran e incluso recibimos la informacion de que un equipo de la cruz roja tuvo que llevar a una persona que se habia intoxicado por el humo a un centro de salud, se pudo controlar pero no siempre se tiene la suerte.

Entonces busquen otros métodos para limpiar terrenos y cosas así antes de que ocurra una catástrofe. Es mejor prevenir que lamentar.

0 comentarios:

Cuerpo de Bomberos San Pedro de Macorís