jueves, 24 de abril de 2008

Bomberos

Con razón se llama al cuerpo de bomberos Benemérito Cuerpo de Bomberos, porque realmente los bomberos en la República Dominicana, en todas las ciudades donde están presentes son Beneméritos, es una de las instituciones con la cual el país puede contar.

No siempre tienen los recursos necesarios para venir en ayuda de las necesidades de fuegos, o también en momento de calamidades y de desastres, pero hemos de reconocer y hemos de valorar la labor que los bomberos ejercen en tantas ciudades con pocos, poquísimos recursos, por ellos se apagan los fuegos de las casas y de las viviendas. Afortunadamente también en el país hay otros bomberos, los que tratan de apaciguar, de apagar el fuego de las pasiones políticas, el fuego de las pasiones de fanatismo o el fuego que dejan las drogas.

La República Dominicana ha de felicitarse por el cuerpo de bomberos que ayuda de manera grande a muchas necesidades del país, pero también por esos otros bomberos que apagan otros fuegos, los fuegos de pasiones y fuegos que hacen a veces tanto o más daño que el fuego físico que destruye casas, porque el fuego de las pasiones destruye personas y con ello casas también.

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio - 3/10/2008

0 comentarios:

Cuerpo de Bomberos San Pedro de Macorís