SAN PEDRO DE MACORÍS.- Fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos han estado afectando esta ciudad y gran parte del país, principalmente hacia las regiones Este, Noreste, Sureste y todo el Litoral Sur, como consecuencia del disturbio tropical localizado sobre la parte Este de nuestro territorio con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.
Esta actividad de lluvias podría mantenerse durante las próximas 24 a 48 horas.
La Oficina Nacional De Meteorología (ONAMET) se mantiene monitoreando el desarrollo y evolución de este disturbio tropical ya que presenta condiciones favorables para convertirse en depresión tropical.
En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan la Costa atlántica y Bahía de Samaná, permanecer en puerto y en la costa caribeña deben limitarse a navegar en la zona costera, debido a vientos y olas anormales.
Mientras que el Centro Nacional de Huracanes dijo que el área amplia de baja presión centralizada cerca de el extremo oriente de la española continua produciendo fuertes lluvias sobre el extremo este de la Republica Dominicana, Puerto Rico, Las Islas Vírgenes Americanas y Británicas, aunque la circulación aparenta estar mas definido hoy, aunque la actividad de tronada actualmente esta pobremente organizado.
Este sistema aun tiene el potencial para convertirse en una depresión tropical a medida que se mueva lentamente al norte noroeste alejándose de la República Dominicana y Haití durante los próximos días. Se espera continúe produciendo lluvias e inundaciones que potencialmente pongan en peligro vidas sobre el área Hasta el martes.
0 comentarios:
Publicar un comentario