MIAMI.- El Centro nacional de Huracanes de Miami informó que el sistema de baja presión localizado cerca del oeste de Puerto Rico aun no muestra una organización mejor al anochecer.
Sin embargo los vientos en los niveles altos de la Atmosfera se están tornando más favorables para desarrollo y el sistema pudiera convertirse en una depresión tropical en cualquier momento a medida que se mueva lentamente al norte noroeste en los próximos días.
Estas lluvias pudieran producir inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenacen vidas. Los intereses en Puerto Rico, las islas Vírgenes Americanas y Británicas.
Mientras que la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tiene a bien comunicarle a la ciudadanía que la nubosidad, asociada a este disturbio tropical comenzara a penetrar a nuestro país a partir de mañana, siendo más numerosa y frecuente hacia las regiones Oriental y Noreste, Se espera que esta actividad de aguaceros perdure durante las próximas 48 horas.
El COE y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantienen monitoreando el Sistema de Baja Presión que acompaña dicha Onda Tropical, ya que tiene probabilidades de convertirse en un Ciclón Tropical.
Debido a esta situación el COE incrementó el nivel de alerta verde a amarilla, para las siguientes provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte (en especial el bajo Yuna), Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat (especialmente Gaspar Hernández)
El COE, emite una alerta verde, para el resto del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario