El Instituto de Acción Comunitaria conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, llevaron a cabo ayer dos simulacros en los Bateyes Esperanza y Monte Cristi.
A raíz de estos simulacros se espera también determinar si la comunidad está orientada y capacitada para manejar una situación de riesgo.
Cada institución realizó una labor específica demostrando la organización que se debe tener y que todas deben trabajar unidas.
El primer simulacro fue en el Batey Esperanza y se realizó a las 10:00AM, cercano al área del incendio que se vió el pasado mes y consitió presisamente en un incendio en una casita construída para ese fin. Luego a las 4:Pm salimos al Batey Monte Cristi donde se simulaba una explosión. En ambas se manejaron tanto la parte del incendio como la atención y transporte de víctimas, ambas cosas importantes y que todos deben saber manejar, incluyendo también la seguridad del área.
Ambos fueron un éxito y esto nos motiva aun más para el próximo que será la semana que viene en el Batey Alemán.
Gracias al Instituto de Acción Comunitaria y el equipo de la Defensa y Cruz Roja por un trabajo bien hecho para el crecimiento no solo de estas comunidades sino de todo San Pedro y de cada una de nuestras instituciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario