Vientos de 100 kilómetros por hora avivan el fuego; desalojan a más de 5 mil 400 personas de un refugio de celebridades
Los Angeles. Más de mil bomberos combaten un incendio cerca del refugio de celebridades de Montecito, cerca de Santa Barbara, en California, que destruyó unas 200 viviendas durante la noche.
Este es el peor incendio de la actual temporada en términos de pérdidas materiales.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia en la zona, para que la ayuda pueda llegar rápidamente.
El fuego se inició el jueves por la noche y hasta la mañana de hoy había quemado alrededor de mil hectáreas. Unos mil bomberos combaten el incendio y se espera que lleguen más efectivos de condados vecinos y de todo el estado, así como 100 camiones de bomberos, nueve helicópteros y diez aviones cisternas, dijo Terri Nisich, de la oficina del condado de Santa Barbara.
"Esperamos que hoy podamos controlarlo con el apoyo aéreo que está llegando y con el clima", dijo en una conferencia de prensa. Se espera que los vientos amainen hasta los 20 kilómetros por hora después de que durante la noche se registraran rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
En Montecito viven estrellas como la conductora de talk show Oprah Winfrey o los actores Michael Douglas y Rob Lowe. Está situado en las montañas costeras de las afueras de Santa Barbara, unos 145 kilómetros al noreste de Los Angeles.
0 comentarios:
Publicar un comentario