martes, 20 de enero de 2009

Caminado por una sonrisa

Caminando por una sonrisa consite en una especie de peregrinaje realizado por un grupo de payasos provenientes de Santiago y quienes planean llegar a Higüey con el fin de captar solicitudes y recaudar fondos para solucionar problemas de salud o hacer realidad el sueño de niños o instituciones necesitadas.

Joan Martínez (Payamín) dijo que tomaron esta iniciativa motivados en solucionar los problemas de personas necesitadas con el dinero que colecten de quienes se identifiquen con la causa, e informó que los interesados pueden hacer sus aportes en la cuenta “Caminando por una sonrisa”, la número 120-163924-7 del Banco de Reservas.



Dijo que es un medio que tienen para llamar la atención de la población y señaló que el propósito es recaudar todo el dinero posible para poder complacer la mayor cantidad de peticiones.

Este grupo de 15 payasos partió el 16 de enero desde el monumento de Santiago y han cruzado La Vega, Bonao, Santo Domingo, Boca Chica... Y ya mañana continuarán hacia la Romana y esperan llegar a Higüey para el Miércoles que se celebra el dia de la Virgen de La Altagracia.



Ellos han logrado recorrer esta distancia gracias al apoyo de otros payasos que se unen a la caminata cuando estos llegan por su ciudad, también se turnan entre ellos para descansar y comer y aunque ya el cansancio y las lesiones se estan dejando notar nada los detiene ni les quita los deseos para seguir adelante.

Un equipo de esta institución se dirigió hacia Guayacanes para encontrarse con ellos para recibirlos y acompañarles por el resto del camino hacia San Pedro. Caminamos con ellos hasta cerca de las 9:00PM cuando llegaron a local de Chocolín Show en donde no se sentaron descansar si no que empezaron a interactuar con la multitud que les había acompañado desde la entrada de la ciudad.

Nuestros medicos se vieron en la necesidad de socorrer algunos que se encontraban en muy malas condiciones. Pero nada que segun ellos, un vaso de agua y un analgésico no puedan resolver.

Les deseamos muchas felicidades a Payamin y todo su staff por esta iniciativa y que en todo el camino que resta sigan consiguiendo el apoyo que desean y que esto les sirva de ejemplo a otras instituciones y se motiven a trabajar por tantos niños necesitados que hay en este país.

0 comentarios:

Cuerpo de Bomberos San Pedro de Macorís