La conferencia pautada para el pasado sábado 17 dada por el Radio Club Dominicano fue todo un exito. Los famosos radioaficionados se trasladaron desde Sto Dgo para hablarle no solo a los bomberos de esta ciudad y las demas instituciones de emergencias, sino también al resto de la comunidad.
Esta actividad realizada en la nueva estación situada en la carretera San Pedro-La Romana, es parte del programa de educación continuada liderada por el Mayor Francisco Santana que incluye temas de crecimiento para las instituciones y para todo San Pedro.
El equipo de radioclub constituído por: Vantroi Peña y Luis Mena quienes fueron los expositores, Hugo Ramón (presidente de RCD), Victor Báez, Hugo Soñé, Alan Sisa y Luis Beltran (quien es uno de los pocos radioaficionados no videntes), trajeron una corriente que motivo a todos los que se encontraban en el salón. También se dieron cita alla miembros del RCD residentes de San Pedro. Algunos comentaron que en vez de ser una conferencia parecia mas bien un reencuentro pues se vieron amigos de muchos años que nos demostraron que la radioafición es una forjadora de lazos de amistad.
Luego de hablarnos de lo que era la radioafición, de su importancia para nosotros como mecanismos de emergencia y de enseñarnos el alcance de la misma nos hicieron una demostración en vivo con los equipos de radio que instalaron. Desde comunicaciones con personas de Barahona, Orlando Florida, Puerto Rico, España, Francia y New York..., hasta envio y recibimiento de imagenes por via de radios digitales y comunicaciones satelitales, es decir que el mundo de la radioafción es mucho mas de lo que parece.
Un evento muy importante fue la donación de parte de Luis Mena y de Hugo Soñe de antenas y equipos que serán instalados en marzo en dicho cuartel para tener una estación de radioficionados que pueda ser utilizada por miembros del Cuerpo de Bomberos luego de que se preparen y tomen los cursos y examenes respectivos para poseer la licencia de Indotel.
La importancia de pertenecer a este club es solo porque el día que por un desastre, ya sea terremoto o inundación, lo que sea que pueda afectar las líneas telefónicas y la comunicación por celular, quedarán los radioaficionados para resolver cualquier eventualidad



0 comentarios:
Publicar un comentario